Estar Siendo

Hablemos de reSentir

𝙃𝘼𝘽𝙇𝙀𝙈𝙊𝙎 𝘿𝙀𝙇 𝙍𝙀𝙎𝙀𝙉𝙏𝙄𝙍
En Biodescodificación hay un término bastante común y utilizado y ese es, el 𝘙𝘌𝘚𝘌𝘕𝘛𝘐𝘙.
La mayoría de las personas confunde éste término y lo asume como “resentir” de “resentimiento”, de rencor y no es así.
El resentir en Biodescodificación, proviene de “re-sentir”, “volver a sentir”, “sentir dos veces”, “sentir doble”.
Y está enfocado al aspecto biológico, al enfoque “animal”, a nuestra naturaleza primitiva sin razonamiento, puramente emocional. A las emociones que sentimos pero que no controlamos, a nuestra reacción emocional inconsciente, impulsiva, natural.
El resentir por lo tanto representará siempre a esa emoción que surge en nuestro organismo luego de una función biológica no satisfecha. Y dicha forma de reaccionar emocionalmente antes de racionalmente ya está en nosotros, en nuestras células.
Esa emoción primitiva, básica y animal no engaña, es pura y auténtica.
Básicamente, podemos hablar de que existen dos tipos de re-sentir, el resentir primario y el resentir secundario.

𝙀𝙇 𝙍𝙀𝙎𝙀𝙉𝙏𝙄𝙍 𝙋𝙍𝙄𝙈𝘼𝙍𝙄𝙊
Es la emoción que siento luego de algún suceso en mi vida, pero que no me atrevo a expresar, que no hago evidente, que no comento, que yo me guardo, que trato de mantener oculta. Es la emoción que no será aceptada o permitida por otros, la emoción que será juzgada y evaluada. Es algo biológico, instintivo, animal, natural.

𝙀𝙇 𝙍𝙀𝙎𝙀𝙉𝙏𝙄𝙍 𝙎𝙀𝘾𝙐𝙉𝘿𝘼𝙍𝙄𝙊:
Es la emoción que mi familia, la sociedad, mi cultura, mi religión me permiten expresar. Es aquella emoción que yo puedo sentir y expresar sin ser “mal vista” o “rechazada”. Es la emoción socialmente “aceptada” y “permitida”. Es la emoción que viene a ocultar la emoción oculta, el resentir primario.

Veamos algunos:
Yo tengo una discusión con mi madre, nos gritamos, nos ofendemos y yo salgo de casa furioso. En la calle me encuentro a un amigo y éste me pregunta qué me sucede porque me encuentra extraño:
Si yo respondo con mi Resentir Primario, yo diría algo como:
– Odio a mi madre (Socialmente inaceptable, religiosamente inaudito, etc)
Si yo respondo con mi Resentir Secundario, yo diría algo como:
– Otra vez mi mamá y sus reclamos (Socialmente aceptable, religiosamente permitido, etc)
Y ante este suceso, yo estaría ocultando mi emoción real y diciendo a los demás lo que están esperando escuchar. Esto me deja con una emoción atrapada que pudiera llevarme a enfermar. La emoción verdadera ha quedado oculta, no se ha liberado, no se ha gestionado correctamente, me la guardé.
Ante esto, deberemos siempre estar conscientes, de que la mayoría de todos los seres humanos, estamos entrenados y educados para ocultar nuestras verdaderas emociones la mayor parte del tiempo.
Y una manera que existe para descubrir si hemos liberado lo que realmente sentimos ante un impacto emocional, será siempre nuestra reacción posterior y nuestro estado de ánimo o salud.
Si luego de ocurrir un impacto emocional yo expreso mi emoción y yo me quedo angustiado, preocupado, enojado, con el estómago encogido, con dolor de cabeza, con malestar general, esto es una señal de que hemos usado el “Resentir Secundario” y que hemos ocultado nuestra verdadera emoción. Por lo tanto, no estamos bien. No hemos desfogado la verdadera emoción y es muy probable que en poco tiempo enfermemos de algo.
Pero esto no es todo.
La Biodescodificación, gracias a los descubrimientos del Dr. Ryke Geerd Hamer, hoy sabe que los síntomas hablarán por la persona.  Serán los síntomas físicos los que “griten” al mundo la emoción que quedó oculta.
Mis síntomas hablarán por mí.
Es por ello, que tan sólo basta con escuchar los síntomas de cualquier persona, para conocerla a fondo, para conocer sus miedos, sus apegos….(…)

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos