Entendemos como EQUIPO a un grupo de personas diversas, donde se mezclan distintas características, habilidades, conocimientos y experiencias, las que contribuyen de manera conjunta y coordinada al logro de un objetivo compartido.
Este tipo de relación se genera al estar comprometidos con un propósito común que genera un sentido superior, el cual logra alinear los objetivos individuales, deja a un lado la competencia y da paso a un sentimiento de copropiedad.
En la actualidad, el «trabajo en equipo» en las empresas ha tomado un valor preponderante y el Coaching como la herramienta fundamental para lograrlo.
En estos últimos tiempos, situaciones externas han llevado a las organizaciones a transformarse. Algunas para subsistir, otras modificando la forma de su actividad (home office, delivery, take away, etc.), lo que lleva a la necesidad por parte de los miembros de las mismas a aprender rápido y con la mirada puesta en el hoy. Los ejecutivos, a su vez, permanentemente van visualizando posibilidades a futuro y ajustando las técnicas, las herramientas y las modalidades para lograr ser más efectivos.
Lograr que un grupo se transforme en un equipo no es tarea sencilla, requiere de un estilo de liderazgo inspirador y consistente en el tiempo, que logre conectar la tarea del día a día con la capacidad que tiene ese equipo de agregar valor en su tarea.
Al hablar de Aprendizaje, inmeditamente toma protagonismo el Coaching. El coach es quien está capacitado para llevar herramientas que favorecen el autoconocimiento, la capacidad de analizar situaciones y habilidad para generar comportamientos que lleven a cabo los cambios requeridos para obtener el logro esperado. El coach se pone al servicio de la persona ó equipo , favoreciendo experiencias que les permitan identificar las barreras, creencias, experiancias, que no le permiten su óptimo desempeño, mostrando aquello que no son capaces de ver por sí mismos, de manera que puedan desplegar nuevas acciones.
Las habilidades centrales del coaching son la escucha profunda, el respeto incondicional, la habilidad de hacer preguntas movilizadoras, que rompan el status quo y que obliguen a replantearse el cómo están abordando situaciones de alta frustración o bajo resultado, a fin de romper el círculo vicioso de hacer “más de lo mismo” y logren hacer algo distinto.
El Coaching es el pilar fundamental para llevar a ejecutivos, directores, supervisores, mandos medios e incluso dueños, a mejorar o adquirir un liderazgo efectivo, a mejorar, aprender, adquirir y fomentar relaciones y conversaciones más efectivas, a formar equipos de alto rendimiento para lo que se utilizarán técnicas diversas basadas en la escucha profunda, el respeto incondicional, la habilidad de hacer preguntas que lleven a la reflexión para lograr mejores resultados, a romper el círculo vicioso que los lleva a hacer «más de lo mismo» y haciendo diferente, se logren resultados diferentes.
Capacitate para adquirir esas competencias y herramientas ya sea para aplicar en tu emprendimiento o empresa como para acompañar a otros a adquirirlas.
4 meses de duración, una clase semanal, certificación con aval internacional. Clases teórico-prácticas.
Consultanos, tenemos una propuesta interesante para que puedas hacerlo, hemos pensado en diferentes promos y facilidades para vos!