Dirigido a adultos que quieran profundizar en sí mismos, descubrirse y comprenderse. Evolucionar y salirse de viejos patrones. El viaje a través de las cartas del Tarot, es básicamente un viaje a nuestra propia profundidad. Cualquier cosa que encontremos en ese viaje es, en el fondo, un aspecto de nuestro más profundo yo. Dado que el origen de estas cartas data de un tiempo en el que lo misterioso y lo irracional eran más reales que hoy, nos servirán de puente para llevarnos en busca de la sabiduría ancestral que todavía se halla en nuestro más profundo yo. Una sabiduría muy necesaria en la actualidad, tanto para resolver nuestros problemas personales como para encontrar respuestas creativas a preguntas universales que nos conciernen a todos.
El Tarot Evolutivo es una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal en el presente. Con él nos acercamos al objetivo que es evolucionar, avanzar, salir de los bloqueos ayudándonos de los símbolos más antiguos que representan lo más característico de las personalidades humanas.
Las Imágenes del Tarot no significan personas, cosas o acontecimientos, sino que proyectan a las personas, cosas y acontecimientos dentro del contexto de la ineludible odisea anímica
Con el Tarot Evolutivo podemos abordar situaciones que nos preocupan, bloqueos desde una perspectiva que va más allá de lo racional, sin perder la base que sustenta que es “El Tarot Evolutivo no se ocupa de leer el futuro, sino de sanar el presente”
Explorando estos arquetipos podemos descubrir aquel que nos está manipulando, pudiendo así liberarlo y sanarlo, transformando su polaridad y utilizar esta herramienta y recurso personal para llegar a nuestra propia esencia.
El Tarot muestra lo que deseamos y detestamos de nosotros mismos; nuestros mecanismos de defensa, miedos y anhelos. También representa cualidades innatas en nosotros mismos y que podemos utilizar para alcanzar nuestros objetivos y crecer de forma íntegra, y así llegar a la propia individualidad.
El Tarot es la proyección de adentro hacia fuera de nosotros mismos.
En la película «Matrix» hay un momento que Morfeo le ofrece a Neo descubrir una parte de él que no conocía, le ofrece cruzar el umbral de lo desconocido, salir de esa zona de confort, le ofrece la posibilidad de descubrir por si mismo algo que hasta ahora desconocía. Digamos que en esta escena tu serías Neo (el elegido) y Morfeo sería «el guadián del umbral» esa puerta que cruzamos al inconsciente y que una vez cruzamos podemos descubrir todo aquello que somos, todo aquello que no queremos ser y todo aquello hacia donde queremos seguir siendo… las pastillas roja y azul no son más que un cambio de conciencia, un pensamiento de cambiar tu vida… Ver la vida desde otro lado, otro punto de vista donde ni lo negro es negro, ni lo blanco es blanco, todo es un infinito abanico de colores… el ser humano se crea un mapa mental, donde cuando cree se conocedor de una verdad absoluta y descubre que no era tal verdad, su mundo se desmorona, por eso no hay que dar nada por establecido, nada tiene forma, todo es moldeable…. Desde el no juicio , desde observar con una mente pura, puedes cambiar algo que te parecía «malo» por algo que ahora lo ves como «bueno», no existe ni bueno ni malo , cuando entiendas eso… entenderás todo.